Cortometraje Querida familia https://youtu.be/lWY09grFhDs
Objetivos: Ampliar la observación según lo conversado en clase. Hacer foco en la redacción, teniendo en cuenta puntuación y tiempos verbales
Dado que ya hemos realizado la observación en clase del cortometraje de manera conjunta y han realizado una primera práctica de redacción, en esta segunda observación deben ampliar la mirada en aquellas cuestiones que no han prestado suficiente atención, ya sea del contexto, (época aproximada en que se desarrolla la situación ej : antigua, década xxxx, actual, etc.) , lugar geográfico ( país ,rural, urbano, otros) , ambientación , clima, luminosidad , etc.
También realizar la descripción de personaje/s central/es y periféricos relevantes para entender la trama (edad, raza, parentesco, tareas que desempeñan, etc. ) . Asimismo, completar describiendo las expresiones faciales o gestuales, conductas, etc.
La trama que se redactará debe contener el desarrollo de la situación con descripción objetiva y opinión subjetiva (lo que se interpreta a través de gestos, actitud y lenguaje corporal, tonos de voz, miradas, etc.), ello incluye de ser necesario comentarios de sentimientos y emociones. Agregar todo aquello que consideren necesario para la mejor y más completa compresión del tramo presentado.
Finalizar el relato con conclusión en el que se sinteticen las observaciones y las interpretaciones posibles.
Atención
Redactar los párrafos y las oraciones de tal forma que el relato pueda ser leído fluidamente. Utilizar lenguaje académico y no coloquial. Usar sinónimos para no repetir palabras.
- Profesor/a: Ana DORFMAN
- Profesor/a: CYNTHIA GRACIELA GECIK