Cortometraje  Querida familia https://youtu.be/lWY09grFhDs

Objetivos: Ampliar la observación según lo conversado en clase. Hacer foco en la redacción, teniendo en cuenta puntuación y tiempos verbales 


Dado que ya hemos realizado la observación en clase del cortometraje de manera conjunta  y  han realizado una primera práctica de redacción, en esta segunda observación  deben  ampliar la mirada en aquellas cuestiones  que no han  prestado suficiente  atención, ya sea del contexto, (época aproximada en que se desarrolla la situación  ej : antigua, década xxxx, actual, etc.) , lugar geográfico ( país ,rural, urbano, otros) , ambientación , clima, luminosidad , etc. 

También  realizar la descripción de personaje/s central/es y periféricos relevantes para entender  la trama (edad, raza, parentesco, tareas  que desempeñan, etc. ) . Asimismo, completar  describiendo    las expresiones faciales o gestuales, conductas, etc.    

La trama que se redactará debe contener  el desarrollo de la situación con descripción  objetiva y  opinión subjetiva (lo que se interpreta a  través de gestos, actitud y lenguaje  corporal, tonos de voz, miradas, etc.), ello incluye de ser necesario comentarios  de sentimientos y emociones. Agregar todo aquello  que consideren necesario  para la mejor y más completa compresión del tramo presentado.

Finalizar el relato con conclusión en el que se sinteticen las observaciones y las interpretaciones posibles.

Atención

Redactar los  párrafos y las oraciones  de tal forma que el relato pueda ser leído fluidamente. Utilizar  lenguaje académico y no coloquial. Usar sinónimos para   no repetir palabras.